­El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, se mostró ayer «orgulloso» por el hecho de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, «confíe en mí para sacar adelante el área de empleo y mitigar las cifras de desempleo», algo que en lo que se mostró seguro de que «se va a conseguir».

Tras tomar posesión de su cargo en el Palacio de San Telmo, Maldonado reconoció que «da vértigo» dicha cartera «y no porque sea mucho trabajo, sino porque es un problema social que tenemos y que afecta los ciudadanos, y estamos poniendo al ciudadano en el eje central de las políticas».

Sánchez Maldonado recordó los diversos planes de empleo que se pondrán en marcha, de forma que «seguirán estando en marcha el Plan Empleo Joven, el plan para mayores de 30 años», además de poner en marcha nuevas iniciativas como el programa para mayores de 45 años y el del retorno del talento. Consideró que estas iniciativas «están ayudando a mitigar bastante el drama del desempleo en la Comunidad», de manera que «el reto es de mitigar las cifras de desempleo». Preguntado por la complejidad de su nueva cartera, Sánchez Maldonado apuntó que «todo es complicado hoy en día» y reiteró su «orgullo» de que «confíen en mí para sacar esto adelante y creo que lo voy a sacar».

«El empleo es el principal reto, crear empleo, entre todos, las empresas, las organizaciones y las instituciones, pues los ciudadanos nos lo están demandando, ya que se trata de una lacra social que tenemos que atajar entre todos», indicó el consejero, quien citó al «Gobierno central, los gobiernos autonómicos y los ayuntamientos, entre todos para disminuir la tasa de paro, que es muy elevada».