22 de junio de 2015
22.06.2015
ÚLTIMA HORA
El Alavés golea al Rayo Vallecano (1-5)   /  Jorge Lorenzo, 'pole' en el Gran Premio de Aragón
Reacciones

Díaz sobre la bandera: "Lo que nos une es la Constitución"

Según la presidenta de la Junta, el PSOE es un partido que "vertebra España"

22.06.2015 | 16:13

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha sostenido hoy que la bandera de España se ha utilizado "demasiadas veces" por "unos contra otros", y ha subrayado que lo que "une" a los españoles "por encima de todo" es la Constitución.

Díaz ha respondido de esta forma, en declaraciones a los periodistas, al ser preguntada sobre el tamaño de la enseña nacional que exhibió ayer el líder del PSOE, Pedro Sánchez, al ser proclamado candidato a las generales, y ha querido dejar claro que fue "una decisión del secretario general" que ya ha "aclarado los motivos" de la misma.

"En este país se ha utilizado demasiadas veces la bandera, se ha utilizado unos contra otros, y la bandera nos une como otros símbolos, pero, por encima de todo, lo que nos une es la Constitución", ha remarcado.

Según la presidenta de la Junta, el PSOE es un partido que "vertebra España" y que tiene a la Constitución dentro de su "razón de ser y del trabajo que ha realizado en estos cuarenta años de democracia".

Interpelada sobre si considera, entonces, que el uso de la bandera en dicho acto ha sido adecuado, se ha limitado a señalar: "Ya lo he dicho con claridad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp