El Gobierno andaluz ha expresado hoy su "respeto profundo" a las actuaciones de la administración de Justicia, aunque mantiene que el procedimiento de adjudicación de la explotación de la mina de Aznalcóllar "se ajusta a Derecho".

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha reaccionado de esta forma al ser preguntado sobre el auto dictado por la titular del juzgado de instrucción 3 de Sevilla, Patricia Fernández, en el que ordena nuevas diligencias ante las "dudas" que tiene sobre la empresa a la que la Junta de Andalucía adjudicó en febrero pasado la explotación de la mina de Aznalcóllar (Sevilla).

"Respeto profundo por todas y cada una de las manifestaciones de la administración de Justicia y, al mismo tiempo, colaboración", ha recalcado el portavoz, que ha subrayado que la Junta está remitiendo toda la documentación que se les reclama desde el ámbito judicial sobre el proceso.

"Pero eso no quita para que desde el Gobierno andaluz mantengamos que el procedimiento se ajusta a Derecho y que hay informes, tanto de la Intervención General como del gabinete jurídico, avalando todos y cada uno de los pasos dados en el procedimiento", ha remachado.