El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado hoy que para su partido la corrupción no es un problema judicial, sino político y que, por tanto, los expresidentes de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves "tienen una responsabilidad política".

Pablo Iglesias ha respondido así a los periodistas tras reunirse con los candidatos de Podemos a las elecciones autonómicas del 24 de mayo, el mismo día en el que el expresidente de la Junta de Andalucía Jose Antonio Griñán declara en el Tribunal Supremo ante el magistrado que instruye el caso de los ERE en Andalucía.

Sobre la posibilidad de que su imputación o no en el Tribunal Supremo pueda influir en la decisión que adopte Podemos en las negociaciones con el PSOE de cara a la investidura de la presidenta andaluza, Susana Díaz, Iglesias ha recordado las condiciones de su partido.

"Hemos sido muy claros, nosotros hicimos tres propuestas que estamos esperando que se nos conteste, no hemos recibido hasta el momento ninguna respuesta", ha explicado en alusión a su voto en la investidura de Díaz, que Podemos ha condicionado a la dimisión "inmediata" de Chaves y Griñán, a que no se ejecuten desahucios sin alternativa y a la reducción de altos cargos.

Sobre la comparecencia de ambos ante el Tribunal Supremo, el líder de Podemos ha recalcado que "la corrupción no es un problema judicial, es un problema es un problema político y estos dos señores tienen una responsabilidad política con la corrupción en Andalucía".