José Sánchez Maldonado, quien será consejero de Empleo, Empresa y Comercio en el nuevo gobierno de Susana Díaz, se ha mostrado "contento" de que la presidenta de la Junta le haya ratificado su confianza volviendo a contar con él para su nuevo Ejecutivo. Asimismo, se ha mostrado convencido de que la socialista ha hecho su gobierno "pensando en los andaluces".

Sánchez Maldonado, que ha dirigido hasta el momento la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, se ha pronunciado así, momentos antes de participar en el Comité Director del PSOE-A y tras conocerse quienes serán los nuevos miembros del Gobierno andaluz.

"Es un honor y un orgullo que Díaz vuelva a confiar en mí", ha señalado el malagueño, quien ha bromeado asegurando que no lo habrá hecho "tan mal" estos años. Asimismo, ha dicho afrontar "con mucha fuerza" este nuevo "reto".

Tras mostrarse convencido de que junto con su equipo sacará este "reto" adelante y conseguirá que los andaluces estén satisfechos con su trabajo, Sánchez Maldonado ha destacado la gran valía del nuevo gobierno.

"Con toda seguridad el que lo haga peor y dé un poquito menos la talla será el consejero Pepín Sánchez, los otros son mejores", ha indicado en tono de humor el consejero, quien también ha dicho que no le ha sorprendido la vuelta al Ejecutivo andaluz de Rosa Aguilar.

"Es una política de calado que ha echado los dientes en la política y que ha sido refrendada durante muchos años en la Alcaldía de Córdoba", ha señalado Sánchez Maldonado, quien ha confiado en que Rosa Aguilar lo hará "magníficamente".Euro