El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha cuestionado hoy la autoridad política del líder del PSOE, Pedro Sánchez, y de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, al recordar que Manuel Chaves y Gaspar Zarrías, inculpados por el Supremo, siguen sin entregar el acta de diputado.

El dirigente popular ha calificado de "absolutamente bochornoso" que Andalucía tenga que "soportar" la situación de Chaves, Griñán, Zarrías y ahora -ha precisado- del "señor Viera, que no acata la disciplina del partido, y que "seamos noticia una vez más por una gestión irregular vinculada a la corrupción".

Moreno ha emplazado a Pedro Sánchez y Susana Díaz a responder de manera "inmediata" sobre esta situación y ha sostenido que "o no tiene autoridad política para pedir la baja como diputado a Chaves y Zarrías o hay una connivencia y complicidad para buscar una mejor defensa de los acusados (en el TC)".

A su juicio, "no se entiende" que dos días después del auto del Supremo los inculpados estén "dudando" de cuando abandonan su escaño en el Congreso de los Diputados.