El autobús accidentado en la A-92, a la altura del término granadino de Salar, cubría el trayecto Ronda-Granada y estaba ocupado por 19 turistas italianos, más el conductor y dos guías. Como consecuencia del accidente con un camión, hay tres personas heridas graves y trasladadas a hospitales de la capital granadina, así como varios heridos de carácter leve.

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, pocos minutos después de las 18.00 horas de este jueves numerosos avisos de conductores que circulaban por la A-92 han alertado de un accidente a la altura del kilómetro 197 de la autovía, en sentido Granada y en el término de Salar, cerca de Loja.

Hasta el lugar del accidente se ha desplazado un operativo conformado por Guardia Civil, sanitarios, Mantenimiento de Carreteras, Bomberos de Loja y la agrupación de Protección Civil de Loja y Huétor Tájar.

Como consecuencia del accidente hay tres personas heridas de gravedad, de las que por el momento no se conocen más datos personales. Uno de los heridos ha sido trasladado en helicóptero hasta la helisuperficie del 112 en Granada y de allí en ambulancia a un hospital de la capital. Los otros dos heridos han sido enviados, en ambulancia, al Hospital de Traumatología de Granada. Además, varias personas, ocupantes del autobús, han sufrido heridas leves como magulladuras o cortes.

En el autobús, que cubría el trayecto Ronda-Granada, viajaban 19 turistas italianos, dos guías turísticos y el conductor, e iban a pasar la noche en la capital granadina. Los viajeros están siendo transbordados hasta la ciudad nazarí.

El accidente ha provocado que se hayan cerrado los dos carriles sentido Granada de la A-92, abriendo un carril sentido Sevilla de la misma autovía para la circulación hacia Granada.

En estos momentos se investigan las causas que han motivado el accidente, según han informado las citadas fuentes.