La Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, ha declarado hoy en Málaga que los niveles de ESO y Bachillerato "están adaptados a la Lomce" y que este año será de transición para aplicar la nueva ley educativa porque no quiere "cambios bruscos".

En la visita a la escuela infantil "La Palma", de la Calle ha afirmado que esta transición en ESO y Bachillerato es necesaria para "detectar" si existe algún error en la "aplicación perfecta de la ley" y poder arreglarlo.

Ha manifestado que seguirán trabajando en la aplicación de la Lomce y que han hecho un gran esfuerzo para adaptarla al sistema educativo andaluz, pero ha expresado que serán "cautos" y que estarán "atentos" a cualquier cambio debido que este curso coincide con unas nuevas elecciones.

La Consejera de Educación ha recalcado que la Junta sigue manteniendo las iniciativas para ayudar a los estudiantes, como el transporte escolar, el comedor o el aula matinal, y ha recordado que durante este curso se ha hecho una inversión de casi 92 millones de euros para los cambios de libros.

Por otro lado ha comunicado que se han comprometido a disminuir los centros educativos con sistemas de estructuración prefabricados, y que intentarán solucionar los problemas de los colegios que tienen sus equipamientos dañados o deteriorados.

La escuela infantil de Málaga "La Palma", está dedicada a niños de 0 a 3 años, y Adelaida de la Calle ha explicado que estos centros

"favorecen la conciliación familiar", y "otorgan las mismas oportunidades" para que todos los niños tengan un "igual desarrollo de las capacidades intelectuales".

Ha destacado el esfuerzo de la Junta para ofertar todos los años más plazas, que son "modélicos" ya que al comparar con otras comunidades "esto no ocurre", y que la inversión en los centros para periodos de edad en los que no es obligatoria la enseñanza "eliminará la tasa de abandono escolar".