El consejero andaluz de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha confiado hoy en que el Gobierno de la nación articulará las "medidas oportunas" para corregir las "deficiencias detectadas" por el Tribunal de Cuentas en la formación que imparten los empresarios a cuenta de la Seguridad Social.

"Estamos convencidos de que el Servicio de Empleo estatal articulara las medidas oportunas, algo que iría en consonancia con lo que el Gobierno andaluz viene realizando", ha contestado tras las presuntas irregularidades detectadas en las subvenciones para los cursos de formación, ha subrayado.

El consejero ha hecho estas manifestaciones durante la sesión parlamentaria de control al Gobierno, en la que ha respondido a una pregunta de máxima actualidad, formulada por el PSOE relativa al informe del Tribunal de Cuentas al Servicio Público de Empleo Estatal sobre la formación a trabajadores.

Sánchez Maldonado, que se ha remitido a las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación, ha indicado que dicho informe señala los controles han sido "escasos, poco ágiles" y que existe el "riesgo de una posible prescripción".

Por ello, se ha mostrado convencido de que la línea de trabajo que seguirá el Ministerio de Empleo ante dicho informe será la misma que ha llevado a cabo la Junta en el sentido de articular medidas para revisar la justificación de las ayudas y, en su caso, reclamar su devolución.

"Estamos realizando un arduo trabajo para asegurar que se da cumplimiento a las órdenes por las que se concedieron las ayudas, y se está haciendo con la máxima celeridad para no provocar que se produzca la prescripción de ninguno de estos fondos" concedidos, ha destacado.

Sánchez Maldonado ha subrayado que el Gobierno andaluz es "absolutamente respetuoso" con todas las fiscalizaciones que se realizan sobre los fondos concedidos por las distintas administraciones públicas.

Y ha llamado la atención sobre el hecho de que el Ministerio de Empleo, según "se desprende" del informe del Tribunal de Cuentas, no haya "evaluado" ni llevado a cabo un control sobre el uso de fondos de este tipo de formación para empleados, en referencia a la que hacen los empresarios.