La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha dicho hoy que va a cumplir "lo antes posible" su compromiso de bajar los impuestos, pese a lo que está convencida de que quienes le reclaman que lo haga, como "por ejemplo" el PP, votarán en contra de los presupuestos.

"Cuando cumpla mi palabra, que la voy a cumplir lo antes posible, los que hoy me lo reclaman, por ejemplo el PP, no tenga duda de que votarán en contra" de los presupuestos, ha afirmado en una entrevista con la SER.

Díaz se ha referido también al caso de la mina de Aznalcóllar para señalar que el desarrollo de la instrucción "está poniendo determinadas cosas en su sitio" y tras subrayar que confía en la Justicia, ha dicho que espera que "esto acabe cuanto antes" porque está convencida de que la Junta hizo lo que tenía que hacer durante el proceso de adjudicación de la mina.

La presidenta andaluza, que ha lamentado que "desde el primer momento" los socialistas están sufriendo la "pinza" en el Parlamento, ha dicho que "no tiene sentido" que Ciudadanos, formación con la que ha recordado que el PSOE "sólo" tiene un acuerdo de investidura, no de gobernabilidad, diga "una semana una cosa y después otra".

Se ha referido, en concreto, a la petición de que comparezca ante la comisión de investigación de los cursos de formación y, aunque dicho que acudirá si el Parlamento lo pide, ha recordado que ella es presidenta desde septiembre de 2013, tras lo que se ha preguntado si "los que están en este ruido en Andalucía, van a pedir lo mismo en Galicia o Valencia".