El Supremo ha abierto una causa para investigar si la senadora del PP y exalcaldesa de Jerez María José García Pelayo cometió un delito de prevaricación continuada y otro de falsedad en documento público en relación con las adjudicaciones a empresas de la trama Gürtel de eventos de Fitur 2004.

En su auto, la Sala de lo Penal del Supremo reconoce «la trascendencia de los indicios» que existen para implicar a García Pelayo. La decisión del tribunal supone que se abrirá una causa para decidir si se pide o no el suplicatorio contra García Pelayo quien, por ahora, probablemente declarará de manera voluntaria como imputada.

El PP acordó el pasado mes de septiembre incluir a García Pelayo en la diputación permanente del Senado, por lo que seguirá siendo aforada cuando se disuelvan las Cortes ante la próxima convocatoria de elecciones.

El fiscal del Supremo pidió el pasado martes al tribunal que investigara los indicios de irregularidades en las citadas adjudicaciones y la posible implicación de la exalcaldesa de Jerez en ellas.