El consejero andaluz de Salud, Aquilino Alonso, ha dicho hoy que se prevé que el "pico" de gripe se produzca en una o dos semanas, por lo que los hospitales públicos de la comunidad se preparan para dar respuesta a un posible aumento de las urgencias.

Alonso, que ha visitado la nueva área de consultas externas del Hospital Regional de Málaga, ha manifestado a los periodistas que se han producido "pequeños picos" de gripe este año, en el que parece que esta enfermedad no es muy virulenta, aunque se desconoce cuál será el comportamiento del virus en las próximas semanas.

"Lo previsible -ha afirmado- es que en una o dos semanas tengamos el pico; para eso nos estamos preparando".

En su visita a Málaga, el titular de Salud ha recorrido la nueva área de consultas del Hospital Regional de Málaga, tras una reforma en la que se ha invertido 425.000 euros y que ha permitido habilitar diez consultas externas de especialidades que entrarán en funcionamiento el próximo día 22 y atenderán a unos 56.000 pacientes al año.

Posteriormente, Alonso se ha desplazado a la localidad de Antequera para asistir al acto de entrega del certificado de calidad al Área de Gestión Sanitaria Norte de Málaga, la primera de la comunidad autónoma con todos sus servicios acreditados.