Alrededor de 3.000 ciudadanos visitaron el sábado la sede del Parlamento de Andalucía, el antiguo Hospital de las Cinco Llagas, en Sevilla, durante la Jornada de Puertas Abiertas celebrada de forma ininterrumpida. Así lo dio a conocer el Parlamento en una nota en la que destacó que la respuesta ciudadana en esta jornada por la festividad del Día de Andalucía fue «muy positiva», por lo que su celebración se ha considerado como «un gran éxito».

El presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, junto a la vicepresidenta primera, Teresa Jiménez; la vicepresidenta segunda, Esperanza Oña, y la secretaria primera de la Mesa, Verónica Pérez, recibieron al primer grupo de visitantes, que en esta ocasión estaba integrado por un grupo de jóvenes que ganaron la final del Torneo Interescolar del Club de Debate Universitario, y los guió por los patios principales, Salón de Pasos Perdidos, Biblioteca y Salón de Plenos, donde les explicaron el funcionamiento de la Cámara y la labor de los representantes del pueblo.

La Jornada de Puertas Abiertas se enmarca en el objetivo del Parlamento de «acercarse a los ciudadanos, y dar a conocer su funcionamiento y el valor histórico de su sede».