El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha pedido hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "decida de una vez por todas" si quiere optar a dirigir el PSOE a nivel nacional, porque "no se puede paralizar Andalucía y tener a nueve millones de andaluces rehenes de sus ambiciones personales".

Moreno, que ha intervenido en Málaga en la Interparlamentaria del PP-A, ha acusado a Díaz de "generar una permanente inestabilidad" y se ha preguntado cómo pretende gobernar Andalucía "cuando un día sí y otro también apunta, señala e insinúa que quiere asumir responsabilidades en el PSOE a nivel nacional".

También ha lamentado que la "principal responsable" de conseguir estabilidad institucional en Andalucía "se dedique todos los días a conspirar y trabajar sólo por su futuro personal".

Ha acusado a Díaz de estar "volcada en Madrid" y de "dedicar mucha más energía y tiempo a conspirar con otros barones socialistas para ver cómo pueden desalojar a Pedro Sánchez de una vez por todas".

El dirigente popular ha criticado que la presidenta de la Junta esté más pendiente "de los avales y los afiliados que le pueden apoyar en el próximo congreso del PSOE" que de la tasa de desempleo en Andalucía.

"No está pendiente de los problemas de la sanidad o la educación, pero sí de la fecha del congreso federal del PSOE", ha insistido Moreno, que ha pedido a Díaz que decida "de una vez por todas" y en este sentido ha añadido que su decisión "es legítima" y él no se mete "en lo que debe hacer".