El PP propondrá a la actual concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, como candidata a la Alcaldía de la capital ante un posible pleno de investidura para escoger al futuro regidor, una vez que José Torres Hurtado, formalizó el pasado lunes su dimisión tras ser detenido por su supuesta implicación en una trama de corrupción urbanística.

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, quien afirma que esta edil, la número cinco en la lista electoral, "encarna perfectamente" lo que está reclamando Ciudadanos y ha confiado en que este partido "reconduzca" su postura y permita la continuidad de un gobierno 'popular' en el Ayuntamiento granadino.

De hecho, Pérez ha anunciado conversaciones a nivel regional y nacional con Ciudadanos para tratar de mantener la alcaldía bajo el convencimiento de que han "cumplido" en lo que ha pedido esta formación, tras las dimisiones del alcalde, la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, y el propio Sebastián Pérez como teniente de alcalde y concejal.

Sebastián Pérez ha contrapuesto el perfil de Rocío Díaz y lo que ella "puede aportar a Granada" con un gobierno de la "izquierda radical" liderado por el PSOE y ha defendido que el PP "esta dando más" de lo que Ciudadanos pedía para mantenerle su apoyo.

Pérez cree que ya no hay justificación para que no lo hagan y ha sostenido que el PP trabajará "con todas sus fuerzas para que siga gobernando el partido que ganó las elecciones", en tanto que un "cuatripartito sería letal para los intereses de los granadinos".

"El PP ha actuado con diligencia, con contundencia, a diferencia de lo que hace el PSOE", ha clamado Sebastián Pérez, que ha reprochado a Ciudadanos que use una "doble vara de medir" en Sevilla ante las "barbaridades que están pasando" y no pidan el cese fulminante del consejero de Economía, Antonio Ramírez de Arellano, mientras que en Granada "se rasgan las vestiduras".

El presidente del PP de Granada ha dicho no compartir la opinión del actual alcalde en funciones de Granada, Juan García Montero (PP), de que el portavoz socialista, Francisco Cuenca, tiene el "99,9 por ciento de posibilidades de ser alcalde", después de que Ciudadanos le haya mostrado su apoyo y ha insistido en que el PP "luchará en todos los ámbitos" para evitarlo.

Se ha mostrado partidario, como ya lo hiciera García Montero, de que se agilicen los trámites a fin de evitar "dilatar" el proceso para escoger al nuevo alcalde, destacando que en caso de ser Rocío Díaz se trataría de "la primera alcaldesa de la democracia".

Preguntado sobre las declaraciones realizadas por la exconcejal de Urbanismo Isabel Nieto, que achaca a una "venganza" del exjefe de Urbanismo el origen de la supuesta trama de corrupción en la que ella y el entonces alcalde fueron detenidos la semana pasada, ha sostenido que "ya no es militante del partido --está suspendida de forma provisional-- y puede tomar las acciones que considere necesarias para preservar sus derechos".

Igualmente, ha alegado que desconocía que existieran prácticas irregulares por parte de este alto funcionario que también trabajó en la Diputación Provincial.