El vicepresidente del PP de Málaga, Francisco Salado, ha exigido este jueves que haya dimisiones y explicaciones por parte del PSOE después de que el TSJA haya abierto diligencias previas por prevaricación administrativa contra el parlamentario Luciano Alonso y el diputado provincial Luis Guerrero.

"¿Quién puede entender que un dirigente del PSOE cobre cerca de 90.000 euros sin ir a trabajar?", ha cuestionado Salado sobre la contratación de Guerrero como director del Centro Andaluz del Flamenco, según ha informado el PP en un comunicado.

"Con la contratación del señor Guerrero han utilizado los recursos de todos los andaluces para su propio beneficio, situándolo como director de un centro para el que nunca trabajó", ha criticado el dirigente del PP malagueño, que ha advertido de que "Guerrero debe devolver las cantidades económicas que recibió" en este sentido.

No obstante, Salado extiende las responsabilidades políticas de este hecho a los máximos dirigentes del PSOE provincial, convencido de que fueron ellos los que pidieron a Alonso, por entonces consejero de Cultura, que llevara a cabo la citada contratación.

En el mismo sentido, ha señalado que es el momento de que el secretario del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y el secretario de Política Institucional del PSOE-A y portavoz socialista en la Diputación malagueña, Francisco Conejo, "pongan en marcha su código ético".

El vicepresidente del PP de Málaga ha subrayado que las responsabilidades penales las dirimirá la justicia, "pero hay responsabilidades políticas por un uso torticero de las administraciones públicas a favor del PSOE".