La consejera andaluza de Educación, Adelaida de la Calle, ha afirmado hoy en Marbella que la LOMCE se aplicará el próximo curso sin ningún problema aunque no le "guste".

La consejera, que ha asistido a la exposición "Artistas en el aula" del colegio Miguel de Cervantes de Marbella, ha insistido en que no le gusta la LOMCE, "pero hay que cumplir la ley con las posibles interpretaciones que deja de margen".

Así, ha señalado que la Junta de Andalucía ha conseguido poner en funcionamiento aquellas materias que la LOMCE "olvidaba y que generaba déficit formativo", como es el caso de la filosofía, el arte o las tecnologías.

"Yo no sé cómo una ley se puede llamar de calidad y se olvida de estas materias", ha señalado a los periodistas la consejera, que ha informado de que en unos días los decretos sobre la ley, que se encuentran en el Consejo Consultivo, pasarán al Consejo de Gobierno.

De la Calle también visitará hoy en Torremolinos el instituto Playamar, único centro público andaluz que imparte el ciclo formativo de grado medio "Electrónica de vehículos automóviles" en la modalidad de FP dual, es decir aprendizaje en las aulas y en empresas del sector.

La consejera ha reiterado la apuesta de la Junta por este modelo de FP, puesto en marcha hace tres cursos y que va creciendo en demanda, de manera que para el próximo curso se esperan 2.896 alumnos y 1.731 empresas implicadas.

Desde su fase experimental en el curso 2013/2014, el número de estudiantes se ha multiplicado por 14 y el de proyectos por 16, y para el curso 2016/2017 se han autorizado 196 proyectos de FP dual, lo que supone un aumento del 74 por ciento respecto al presente curso.