La presidenta de la Junta, Susana Díaz, asegura que los socialistas son "muy duros de pelar", por lo que recomienda que "nadie crea que esto va a ser tan fácil", ya que los españoles han comprobado que han "vivido mejor" cuando ha gobernado el PSOE.

"Que nadie tenga duda de que los socialistas somos muy duros de pelar; vamos a salir a la calle a explicar cuáles son las soluciones que tenemos para los problemas que están atravesando los ciudadanos porque si algo ha comprobado todo el mundo en este país es que el único partido capaz de generar riqueza y repartirla con equidad es el PSOE", dijo en declaraciones a los periodistas en la localidad sevillana de Camas.

Según Díaz, los ciudadanos sienten al PSOE "como algo suyo" y esperan que sus dirigentes les digan "para qué queremos ganar, cómo vamos a levantar España y a corregir lo que se ha hecho en los últimos cuatro años y medio, que han sido durísimos", señaló.

"No es casualidad que el señor (Pablo) Iglesias se quiera disfrazar ahora de socialdemócrata; si hay algo que le ha caracterizado todo este tiempo es que no es de fiar porque uno no se levanta una mañana comunista, al día siguiente de abajo o de arriba y ahora parece que es socialdemócrata", ironizó.

En su opinión, lo que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, tiene claro es que "quiere el poder y, como sabe que los ciudadanos saben que viven mejor cuando hay un socialista al frente del gobierno, pretende ahora aparentar que es socialdemócrata, pero los hechos son contrastables y uno sabe ve cual ha sido la trayectoria de este señor", remachó.

Preguntada si cree que el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene responsabilidad en el hecho de que pueda producirse el "sorpasso" de Podemos, dijo: "Pedro se va a tirar a la calle, lo está haciendo desde el primer día y lo va a seguir haciendo con la ilusión y las ganas que tenemos todos los socialistas".

"Yo quiero ganar, pero no por el PSOE, quiero ganar por los ciudadanos; la gente se merece una oportunidad y una esperanza tras cuatro años y medio durísimos que no han servido para nada, pues hoy la gente vive peor", recalcó.