El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha archivado la denuncia contra el consejero andaluz de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, por considerar que "no existen indicios suficientes" de los delitos de prevaricación y falsificación de los que fue acusado.

El consejero fue denunciado por la adjudicación para la construcción del edificio universitario conocido como "Centrius" cuando fue vicerrector de la Universidad de Sevilla, informó el TSJA.

Las diligencias fueron abiertas a raíz de una denuncia presentada por la Fiscalía Superior de Andalucía por hechos ocurridos cuando Arellano era vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Sevilla, aunque el juez considera que el consejero "no participó en el proceso selectivo" de la empresa adjudicataria.

El magistrado de la Sala Civil y Penal Juan Ruiz-Rico afirma que "no ha quedado acreditado" que Arellano "conociera los datos de los licitadores que habían concurrido a los mismos, ni cómo se habían documentado las ofertas y demás trámites administrativos ni, en definitiva, que se hubiera producido cualquier tipo de irregularidad respecto de los mismos".

La Universidad de Sevilla ha mostrado su satisfacción tras conocer el archivo de la causa. En un comunicado, asegura que ha quedado demostrado "que la realidad de los hechos no se corresponde en absoluto con la versión interesada que vertió en su denuncia el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla".