La sociedad protectora de animales Abyda de Jaén ha denunciado la muerte de siete perros, dos adultos y cinco cachorros, que habían sido encerrados en un maletero sin agua ni comida. La asociación ha logrado salvar solo a un cachorro, para el que buscan una casa de acogida.

Según informa Abyda en su página de Facebook, recibieron un aviso para que acudieran a atender a varios perros adultos y cachorros "desfallecidos y asfixiados", despues de pasar en un coche "no sabemos cuánto rato sin ventilación, ni aire, de alquien que supuestamente los había acogido y no los podía atender".

Advertencia: Las imágenes pueden herir la sensibilidad

En el momento murieron una perra adulta y dos cachorros, mientras que otra perra adulta y cuatro cachorros fueron llevados al veterinario para tratar de salvar su vida. Sin embargo, a la perra le tuvieron que realizar la eutanasia debido a su lamentable estado.

Al final solo un cachorro ha logrado sobrevivir y ha sido bautizado como 'Fauna'. Los que estén interesados en adoptarlo pueden escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: abydajaen@hotmail.com.