La Policía Nacional ha detenido a un empresario de 42 años de El Ejido (Almería) acusado de simular su secuestro y extorsionar a su mujer solicitando un rescate de 50.000 euros, con la intención de justificar su ausencia del domicilio durante el fin de semana.

Asimismo, han sido detenidos dos hermanos, de 41 y 36 años, empleados y colaboradores del empresario que, a sabiendas de la falsedad de los hechos, denunciaron el pasado 18 de junio en la Comisaría de El Ejido que su jefe había sido raptado, informó la comisaría Provincial de Almería.

Los dos hermanos aseguraron que habían recibido varios mensajes de whatsApp desde el móvil del empresario con fotos e información sobre el secuestro y con la intención de matarlo de los presuntos raptores si no cobraban un rescate.

De forma paralela, la mujer del empresario comenzó a recibir mensajes, también desde el terminal de su marido, comunicando su secuestro y exigiendo 50.000 euros de rescate.

La solicitud del pago iba acompañada de amenazas de muerte o de llevar acabo mutilaciones en los dedos si no se recibían dicha cantidad en el transcurso de 48 horas.

Los agentes localizaron al empresario dentro de un vehículo en la noche del 19 de junio, sin detectar la presencia de otros coches u otro tipo de control sobre él.

Cuando lo interceptaron, el supuesto secuestrado confesó habérselo inventado todo para justificar la ausencia de su domicilio durante el fin de semana. Tanto él como sus dos cómplices fueron detenidos acusados de simulación de delito y extorsión.

De acuerdo a lo establecido en Ley de Enjuiciamiento Criminal, la Administración del Estado solicitará a los presuntos autores de estos hechos la reintegración de los costes ocasionados, que podrían superar los 3.000 euros.