El jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que él no va a utilizar en campaña la decisión del juez de sentar en el banquillo a los dos expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chavez y José Antonio Griñán. Además, ha dicho que él estará "a lo que digan los tribunales".

Así se ha pronunciado en un conferencia-coloquio organiza por el Diario de Burgos tras visitar la fábrica de Campofrío y Navidul, al ser preguntado por este asunto un día después de que el juez Álvaro Martín, encargado de la instrucción del caso de los ERE de la Junta de Andalucía, cerrara la investigación con el procesamiento de Chaves y Griñán por prevaricación. En total hay 24 procesados, entre ellos seis exconsejeros andaluces.

Al ser preguntado si cree que el caso de los ERE puede pasar factura al PSOE en plena campaña para las generales y si lo va a utilizar en campaña, Rajoy ha respondido: "Ésa es la única pregunta a la que voy a responder. La respuesta es no y yo estaré a lo que digan los tribunales y nada más tengo que decir sobre el señor Chaves y el señor Griñán", ha manifestado, cosechando un aplauso del auditorio.