El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha subrayado este jueves que gracias a su partido los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán abandonaron sus escaños hace un año y no han tenido que hacerlo ahora que el juez ha decidido procesarlo, mientras que PSOE y PP son incapaces de "regenerar".

En declaraciones a los periodistas tras visitar el Campus Google de Madrid, Rivera ha recordado que Ciudadanos no quiso apoyar la investidura de Susana Díaz como presidenta andaluza "sin la firma del pacto anticorrupción y la marcha de los imputados por corrupción política de su escaño".

Además, ha dejado claro que no conoce a Chaves y Griñán personalmente y que no pone la mano "en el fuego por nadie" y "mucho menos por personas de otro partido que además están imputadas por corrupción política".

Rivera ha defendido que el PSOE y el PP "en los últimos meses están demostrando incapacidad de regenerar", cosa que se está viendo "en Murcia, pendientes de esa imputación o no del presidente de la Región" y con la 'Púnica' en Madrid, con Francisco Granados "cobrando comisiones ilegales hasta hace cuatro días a favor del PP".

"Estos viejos partidos han hecho cosas buenas en este país pero hoy en día son incapaces de regenerar la vida pública salvo que C's entre en el Gobiernos", ha añadido, destacando que, cuando el PSOE gobernaba en Andalucía con IU, cosas como la dimisión de Chaves y Griñán "no pasaban".

Con su partido, ha añadido, "los que están bajo sospecha no se sientan en un escaño", así que ha afirmado que cuantos más votos y más fuerza tenga Ciudadanos más capacidad tendrá de convencer a estos partidos de que reconozcan lo que han hecho mal.

COMPARECENCIA DE DÍAZ

También ha destacado que ha sido Ciudadanos quien ha conseguido que Susana Díaz haya comparecido ante la comisión de investigación sobre los fondos para formación. "Hemos demostrado que se puede estar en la oposición y sacar adelante unos presupuestos y a la vez controlar más q nadie al Gobierno", ha añadido.

A su modo de ver, es bueno que Díaz haya comparecido aunque lo investigado no corresponda a su mandato pero "si no tiene nada que esconder, lo mejor es que dé explicaciones" y las dio. Es más, cree que las comparecencias en las comisiones de investigación están siendo útiles.