Dos personas han fallecido víctimas del suceso ocurrido el sábado en Lanjarón (Granada) en el que un hombre entró en un pub y supuestamente prendió fuego con gasolina.

El propietario del local donde ocurrieron los hechos, un hombre de 58 años y que fue trasladado en helicóptero en estado muy grave hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, perdió finalmente la vida el domingo.

En el suceso resultaron heridas otras cinco personas más, de las que al menos tres continúan ingresadas, según precisaron a Efe fuentes de la Delegación de Salud, que indicaron que se encuentra "muy grave" el herido que fue trasladado también en helicóptero hasta el Hospital Carlos Haya de Málaga.

Otros dos hombres más están ingresados graves en la Unidad de Cuidados Intensivos de Granada capital en estado grave, precisaron las fuentes.

Los hechos se produjeron hacia las 16.36 horas del sábado cuando, por motivos que están siendo investigados, un hombre entró a un conocido pub de la localidad alpujareña y supuestamente prendió fuego con gasolina.

Como consecuencia del suceso falleció una persona, que podría ser, según las hipótesis, el presunto autor de los hechos, y resultaron heridas otras seis, dos de ellas muy graves y otras cuatro más por diversas quemaduras entre clientes, un camarero del local y el propietario, que falleció horas después.

El suceso se produjo en la avenida de las Alpujarras de Lanjarón, localidad que celebraba sus fiestas en honor a San Juan, que fueron suspendidas tras decretarse tres días de luto por parte de la corporación municipal.