Una juez de Dos Hermanas (Sevilla) ha abierto una investigación en torno al incendio declarado el pasado sábado 16 de julio en la fábrica de aceite de Ybarra ubicada en esta localidad.

De este modo, la juez de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Dos Hermanas ha incoado diligencias previas sobre el referido incendio, en el marco de las cuales se deberá aclarar, entre otros extremos, la causa que lo provocó.

Fue sobre las 15,18 horas del sábado cuando el servicio de Emergencias 112 recibió más de 40 avisos de vecinos alertando de las llamas y una columna de humo en dicha factoría junto a la carretera SE-3205. El fuego, inicialmente, obligó a cortar dicha carretera y a desalojar en prevención a los vecinos de las dos urbanizaciones más próximas a la fábrica de aceite.

El teniente de alcalde delegado de Movilidad y Prevención de Dos Hermanas, Antonio Morán (PSOE), ha asegurado este martes que el incendio ya está extinguido y que los vecinos de las urbanizaciones colindantes ya pernoctan "con normalidad" en sus viviendas. Los residentes en la urbanización 'La Hacienda', que fueron los últimos en poder volver a sus viviendas, van a reunirse con la empresa, que tiene previsto asumir los gastos que haya podido ocasionar el fuego. "Ybarra ya ha manifestado que se hacía cargo de todo lo que pudiera haber ocasionado", dijo Morán.