El Ayuntamiento de Purchena (Almería) ha decretado luto oficial tras la muerte el martes por la noche de una bebé de catorce meses en un accidente provocado por un conductor kamikaze, que también falleció en el siniestro.

En el accidente también resultaron heridos los padres de la bebé, de 31 y 32 años, y un hermano de cinco años de la menor, que viajaban junto a ésta en un turismo y que permanecen ingresados en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa (Almería).

Fuentes de la Delegación Territorial de Salud de la Junta han informado a Efe de que el padre, de 31 años, se encuentra en observación y evoluciona favorablemente; la madre, de 32 años, está ingresada en planta, pendiente de una intervención quirúrgica; mientras que el menor de cinco años está en planta y evoluciona favorablemente.

Un particular alertó a las 22.05 horas del martes a través del 112 de que se había producido un accidente en el que se habían visto implicados tres vehículos en la carretera A-334, conocida como Autovía del Almanzora, a 4 kilómetros de Fines (Almería). El informador indicó que el siniestro había sido provocado por un conductor kamikaze que circulaba en sentido contrario.

Según los bomberos, el accidente tuvo lugar cuando el vehículo en el que viajaba la familia realizaba una maniobra de adelantamiento y sufrió una colisión frontal con otro automóvil que circulaba en sentido contrario, cuyo conductor, de 27 años, viajaba sin cinturón. Hasta el lugar fueron movilizados los servicios médicos de las localidades almerienses de Macael, Olula del Río y Albox, así como Bomberos de Albox y la Guardia Civil.

Los sanitarios tras confirmar la muerte de un adulto y una bebé, evacuaron a los padres y al hermano de ésta al Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa.

El conductor del tercer vehículo implicado en el accidente resultó ileso según las fuentes consultadas.

La Guardia Civil ha informado a Efe de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Huércal-Overa se ha hecho cargo de la investigación, así como que el accidente ocurrió cuando el conductor fallecido circulaba en sentido contrario tras realizar un cambio de dirección.

El Instituto Armado ha explicado además que la familia de la bebé llevaba los cinturones puestos y que los menores disponían de los dispositivos reglamentarios para asegurar su sujeción.

Asimismo, esta fuente ha señalado que la Autovía del Almanzora "está aún en construcción, con tramos de carretera nacional, por lo que el hombre podría haberse confundido y pensar que circulaba de forma correcta", si bien la investigación continúa abierta.