­El presidente de la principal agencias de viajes de Alemania TSS Group, el malagueño Manuel Molina, sigue con su labor de mecenazgo y ayer asistió a la inauguración en Sevilla de la Biblioteca Internacional Multimediática del Instituto de Educación Secundaria (IES) Torreblanca, unas nuevas instalaciones cuyo equipamiento tecnológico ha sido donado por la Fundación Manuel Molina y que permitirá al alumnado acceder a un fondo bibliográfico ilimitado e intercambiar conocimientos con alumnos de otros países.

Al acto acudieron la consejera de Educación, Adelaida de la Calle; el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández; el alcalde de Sevilla, Juan Espada, y el propio Manuel Molina.

La iniciativa consiste en un aula telemática para jóvenes de entre diez a 18 años en la que podrán contactar con otras bibliotecas similares en diferentes lugares del mundo para intercambiar conocimientos y experiencias. La red está integrada por centros de Málaga, Dresde (Alemania), Antalya (Turquía), Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Nueva York y Hong Kong (China). Durante su intervención, la consejera ha destacado que proyectos como éste contribuyen para que la educación evolucione en el camino de la excelencia y se avance en la formación de «valores indispensables como el respeto mutuo o la paz». El consejero de Turismo, por su parte, felicitó al empresario Manuel Molina por esta «excelente» iniciativa.