La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha destinado a la provincia de Málaga un presupuesto de 1,67 millones de euros, en concepto de subvenciones a la rehabilitación de edificios residenciales.

Este programa de ayudas, que se ha convocado mediante la modalidad de concurrencia competitiva, ha contemplado para toda la comunidad un montante de 16,07 millones, dirigido a comunidades de propietarios para financiar tanto obras de conservación como de mejora de la accesibilidad y de las condiciones de eficiencia energética.

Con el reparto provincial de esta dotación económica, según informó en un comunicado, la Consejería de Fomento y Vivienda ha cumplido con el requisito fijado por esta orden de ayudas y ha avanzado en su tramitación, que culminará con la resolución definitiva de las solicitudes presentadas por las comunidades de vecinos, que ascienden a 136 en Málaga y a 1.388 en toda Andalucía.

Actualmente, la Consejería está evaluando las peticiones recibidas. Una vez obtenida la subvención, la comunidad de propietarios contará con un mes para solicitar la licencia de obras. El abono de la ayudas se realizará en dos pagos del 50 por ciento, uno al inicio tras la presentación de la licencia de las obras y otra al final, una vez entreguen el certificado final de obra.