La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha respondido este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que "en España nadie le regala nada a nadie", después de que la dirigente 'popular' haya afirmado que los madrileños están pagando la sanidad y la educación de los andaluces, en alusión a la aplicación del actual modelo de financiación autonómica.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Crespo ha indicado que las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid se enmarcan en la respuesta a pregunta en el Parlamento de su comunidad sobre el sistema de financiación autonómica, "pactado en 2009 por Zapatero y los independentistas catalanes".

Ha asegurado que el PP tiene "muy claro en Andalucía, en Madrid y en España" que el sistema de financiación autonómica es "injusto" y que tanto la comunidad andaluza como la madrileña quieren cambiar el citado modelo "sin lugar a dudas" para que beneficie a ambas comunidades y sea solidario.

La dirigente del PP-A ha defendido la solidaridad entre comunidades autónomas "sin fisuras" y ha dicho tener la "firme convicción" de que "en España nadie le regala nada a nadie. Según ha indicado, "es un principio esencial de cualquier sistema que se negocie la solidaridad interterritorial entre comunidades".

Tras dejar claro que la postura del PP andaluz va a ser siempre la defensa de Andalucía, Crespo ha insistido en que el sistema de financiación autonómica tiene que ser "más justo" y en la defensa de la solidaridad entre comunidades "sin fisuras".