La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha reprobado este jueves las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, con las que ha aseverado que los madrileños pagan la sanidad y la educación de los andaluces y ha mantenido que es "una mentira" del tamaño de las que "ha soltado" el presidente electo de EEUU, Donald Trump, en su campaña.

Así lo ha aseverado la líder de Podemos en Andalucía después de que Cifuentes mantuviera este jueves que los madrileños "están pagando 3.000 millones de euros para que los andaluces tengan sanidad, educación y demás".

A juicio de Rodríguez, "habría que recordarle" a Cifuentes que en la Comunidad de Madrid "tiene construido un verdadero paraíso fiscal para las grandes fortunas", con un "dumping durísimo contra otras comunidades y por el cual se facilita que no tengan que pagar impuesto de sucesiones o patrimonio y se elimina el impuestos a las grandes fortunas".

Eso hace, según ha expuesto Rodríguez, que Madrid atraiga "capitales de otras tierras". "Sólo hay que ver dónde decidió pagar o no la familia de la duquesa de Alba los impuestos de la herencia de ésta", ha espetado.

A eso se une el "efecto sede", muy "pernicioso" para territorios como Andalucía y por el cual empresas que "ganan dinero" en la región tienen sede social en Madrid.

"Si acabamos con el efecto sede y con el dumping fiscal para las grandes fortunas, ya hablamos", ha concluido la responsable de la formación morada.