El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha afirmado que las dimisiones del viceconsejero de Salud y del gerente del SAS "ponen en evidencia que los responsables del malestar que hay en la sanidad pública no son las plataformas, los usuarios ni los profesionales, sino los gestores". "Los gobernantes de la Junta de Andalucía son los responsables del colapso al que han llevado nuestro modelo de sanidad pública", ha añadido.

En una visita en Vejer de la Frontera (Cádiz), Moreno ha afirmado que "lo que tiene que hacer Susana Díaz es sentarse con profesionales, plataformas y responsables institucionales e intentar negociar" y ha recordado que "hasta el momento lo que ha hecho es atacar a los ciudadanos que libre y espontáneamente se manifiestan y a los dirigentes de las plataformas".

El presidente del PP-A ha asegurado que "hay un problema evidente que nadie puede negar, que es la falta de atención del gobierno a los profesionales sanitarios para que tengan medios y recursos y no estén en una enorme precariedad laboral".

"Sobre todo hay un malestar de los usuarios que se nota en la calle, donde cientos de miles se manifiestan por algo muy sensato como una sanidad pública digna", ha afirmado.

Moreno ha recordado en este sentido que "hay una ambición por parte de los andaluces de tener una sanidad acorde con lo que merecemos y lo que no está a la altura es el Gobierno de Andalucía".

Por otra parte, el presidente del PP-A se ha comprometido a "dar la batalla por el hospital de Vejer" y ha recordado que los vecinos de Vejer y de toda la comarca "llevan demasiados años esperando un hospital fundamental".