04 de febrero de 2017
04.02.2017
Educación

La Junta destinará 10 millones de euros a la investigación universitaria

La falta de fondos fue uno de los temas principales que abordaron los rectores en la reunión con Susana Díaz

04.02.2017 | 05:00
Los rectores se reunieron en Sevilla.

Tras la reunión mantenida ayer entre los rectores de las universidades andaluzas y la presidenta de la Junta, Susana Díaz, el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, anunció que la próxima semana se sentarán las bases de la dotación presupuestaria de 60 millones que el Gobierno andaluz destinará a contratos de inicio de la actividad investigadora para entre 500 y 1.000 personas.

El propósito principal del encuentro celebrado este viernes era hacer un balance de la acción de la Junta durante el año 2016 y analizar las perspectivas para el nuevo curso. En este sentido, el rector de la Universidad de Cádiz y portavoz de los rectores de las universidades andaluzas, Eduardo González Mazo, calificó de «cordial» la reunión en la que los responsables universitarios solicitaron a la presidenta el plan de tesorería para este año, porque da «estabilidad y tranquilidad» y valoraron que se les haya transmitido que contarán con él en unos cinco días.

Asimismo, sobre el tema de investigación, González Mazo consideró esencial que el Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación se ponga ya en marcha y se produzcan las primeras convocatorias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp