El secretario general del grupo socialista en el Congreso y del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, aseguró ayer que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que participará hoy en Madrid en un acto convocado para abordar el municipalismo, es «un gran ejemplo de las políticas que apuestan por los ayuntamientos en Andalucía y que pueden servir de ejemplo al resto del país».

En declaraciones a los periodistas en la localidad malagueña de Vélez-Málaga y cuestionado por si cree que es momento de que Díaz diga si opta a la Secretaría General del PSOE, Heredia indicó que es «un acto convocado únicamente para hablar de municipalismo y tengo el convencimiento de que nuestra presidenta y secretaria general va a hablar de las políticas que hace desde la Junta de Andalucía para fortalecer a los ayuntamientos».

Señaló que el PSOE «es un partido municipal y municipalista, gobernamos en cientos de ayuntamientos y apostamos por seguir profundizando en el futuro de las corporaciones locales para que se mejore la financiación y haya medidas que hagan que la gente pueda vivir mejor».

Así, recordó que los ayuntamientos «son las administraciones más cercanas a los ciudadanos» e incidió en que «aquí en Andalucía, Susana Díaz es un ejemplo de ese gobierno autonómico que apuesta por el municipalismo y por los ayuntamientos».

Como ejemplo se refirió a la Patrica, a través de la cual se destina dinero directamente a los ayuntamientos, siendo Andalucía «la única comunidad que lo hace».