La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a tres menores, de edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, y ha abierto expediente a otro de 13 años, acusados de agredir a un hombre que tuvo que ser hospitalizado a causa de las heridas que sufrió y falleció 14 días después.

Los jóvenes insultaron a la víctima, un vecino de 59 años del mismo barrio que los agresores, al parecer sin motivo, y se originó una discusión que derivó en la agresión de los menores, que utilizaron palos, piedras y botellas de cristal.

Los hechos ocurrieron en agosto del año pasado, en el barrio de Torreblanca, cuando los menores se encontraron con un vecino y empezaron a insultarle, lo que originó una discusión que no llegó a mayores debido a la intervención de otro vecino que medió en la disputa.

Sin embargo, los menores vigilaron a la víctima y lo esperaron tras una esquina en un lugar apartado, donde fue atacado por sorpresa y de manera conjunta por los cuatro agresores, sin posibilidad de que reaccionara o pidiera ayuda.

Algunas personas que oyeron los gritos y golpes se acercaron hasta el lugar, donde encontraron al hombre malherido, por lo que avisaron a los servicios sanitarios para que fuera atendido y trasladado al hospital, aunque falleció 14 días después.

Cuando conoció el fallecimiento de este hombre, la Policía puso en marcha una investigación, dado que anteriormente nadie denunció la agresión.

La Policía pudo localizar a varias personas que identificaron a cuatro menores de edad como posibles autores de la agresión debido a que, instantes antes de que esta se produjera, fueron testigos de una fuerte discusión entre la víctima y los agresores.

Gracias a los datos aportados por los vecinos en relación con los menores, quienes ya eran conocidos por cometer algunos robos en el barrio, los investigadores consiguieron identificarles y detenerles.

La Policía puso a los tres detenidos a disposición de la Fiscalía de Menores, a quien también enviaron un expediente de otro chico que tenía 13 años cuando se produjo la agresión.

El juez de Guardia de Sevilla ha ordenado el ingreso en un centro cerrado de menores de los tres jóvenes. En este sentido, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a Europa Press de que los tres menores comparecieron los pasados días 13, 15 y 22 de febrero, respectivamente, ante el juez de Guardia, que ordenó el internamiento en régimen cerrado de todos ellos por un presunto delito de homicidio.