El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha criticado que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, "cada vez que sale de Andalucía eche por tierra nuestra imagen" y "diga barbaridades y hable mal de esta tierra y de los andaluces"; así como que Mariano Rajoy "aproveche para atacar" a la comunidad y a la presidenta andaluza, Susana Díaz, en vez de anunciar iniciativas.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en una ofrenda floral al busto de Blas Infante y visitar su Casa Museo en Casares (Málaga), Conejo se ha referido a las manifestaciones realizadas por ambos líderes 'populares' en el desayuno informativo de Europa Press celebrado en Madrid.

Así, Conejo ha lamentado que "Moreno cada vez que sale de Andalucía echa por tierra nuestra imagen, dice barbaridades. Lo hizo en Bruselas, lo hace en Madrid". "Habla mal siempre de esta tierra, del Gobierno andaluz y de los andaluces", ha manifestado.

Además, ha dicho que "se ha vuelto a constatar la incoherencia del presidente del PP-A", en este caso, ha apuntado, respecto a la limitación de mandatos por ley, señalando que Moreno "llegó a presentar una iniciativa en el Parlamento andaluz para exigir la limitación, sin embargo hoy ha dicho todo lo contrario, que está en contra".

"Moreno muestra una vez más su incoherencia, en este caso pronunciándose de forma totalmente diferente de lo que votó en el Parlamento de Andalucía, con el único objetivo de pelotear a Rajoy", ha lamentado.

Respecto al presidente del Gobierno, ha criticado que cuestione el paro en la Comunidad andaluza, preguntándole "qué hace él por el paro en Andalucía". "Si de verdad le preocupara el desempleo de los andaluces hubiera aprobado un plan especial de empleo como venimos exigiendo desde que llegó a la Moncloa", ha insistido.