El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha pedido este martes al presidente de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, que no "dude" de que el Ejecutivo regional cumplirá con lo prometido para el acuerdo de investidura y le ha garantizado que lo hará con el "cien por cien" de lo acordado en contraposición a lo que, según sus palabras, hace el PP, que "da lentejas".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Vázquez ha respondido así a las preguntas de los periodistas tras las declaraciones de Marín, en las que este mismo martes ha advertido al PSOE-A de que le retirará el apoyo si no cumple las medidas en materia de empleo recogidas en el acuerdo de investidura firmado entre ambas formaciones antes de que finalice el presente periodo de sesiones, es decir, antes de julio.

El portavoz del Gobierno regional ha dicho no conocer las palabras de Marín de este mismo martes y ha recordado otras realizadas en sede parlamentaria en las que dijo que "la presidenta inspira confianza y cumple lo que promete y también que el acuerdo de investidura del PSOE y Ciudadanos se está cumpliendo a buen ritmo", ha trasladado.

Así, partiendo de ellas, ha recordado que estamos en el ecuador de la legislatura y que el Gobierno cumplirá "al cien por cien" lo acordado. "Quedan dos años para seguir avanzando en su cumplimiento absoluto", ha incidido Vázquez.

"Que ni Marín ni los ciudadanos andaluces tengan duda de que este gobierno cumple lo que promete", ha recalcado el portavoz, para quien Ciudadanos "tiene malas experiencias" en los acuerdos de investidura ya que "el PP que dan da lentejas" en otros puntos de España, pero "el PSOE no (lo hace, sino que), cumple con lo que firma".

Preguntado por si como ha reclamado el también portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos los acuerdos en materia de empleo se podrán materializar antes de julio, Vázquez ha apuntado a que, como hay un comité de enlace entre PSOE y la formación naranja, se pueden "priorizar unos puntos sobre otros".

En cualquier caso, ha concluido insistiendo en la idea de que la "sintonía y entendimiento con Ciudadanos es total" porque -ha argumentado-- "creemos en lo que firmamos y cuando firmamos lo cumplimos; no somos como el PP, aquí no le vamos a dar lentejas".