Renfe ha programado más de 1,3 millones de plazas en sus trenes de Alta Velocidad, Larga Distancia, Avant y Media Distancia convencional para viajar durante el puente de mayo, ha informado hoy la compañía.

La operadora ferroviaria ha previsto unas 76.000 plazas extraordinarias entre el 28 de abril y el 3 de mayo para atender el aumento de la demanda, sobre todo entre Madrid y Andalucía, en el Corredor Mediterráneo y entre Cataluña y la comunidad andaluza.

El 1 de mayo es festivo nacional y el 2 de mayo en la Comunidad de Madrid. Además, este fin de semana coincide con el inicio de la Feria de Abril de Sevilla.

En AVE y Larga Distancia se han programado más de 691.000 plazas durante estos días, de las que un 8,2 % son extraordinarias.

Las conexiones más reforzadas son las que enlazan Madrid y Barcelona con Sevilla, Málaga y la Comunidad Valenciana.

En cuanto a los servicios de Media Distancia, Renfe ha ofertado 667.000 plazas en estos seis días, lo que supone un incremento del 3,6 %.

Se han puesto a la venta más billetes en trayectos como Valencia-Tortosa-Barcelona, Sevilla-Cádiz o en los servicios Avant entre Madrid y Toledo, Ciudad Real y Puertollano, y Segovia y Valladolid, entre otros.