Un agente de la Policía Local y el cochero de un carruaje han resultado heridos graves después de que dos de los caballos de tiro del vehículo se desbocaran cuando circulaban por el Real de la Feria de Abril de Sevilla.

Según han informado a Efe fuentes del servicio coordinador de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla, sobre las 17.00 horas dos de los cuatro caballos de un carruaje procedente del Real de la Feria se ha desbocado en dirección a la Glorieta de Marineros, por lo que agentes de la Policía Local que se encontraban en la citada glorieta han intentado controlar a los animales.

Uno de los agentes ha sido arrollado y ha quedado tumbado sobre el suelo, mientras que el cochero del carruaje, de 43 años de edad, también ha resultado lesionado al caer del mismo, por lo que ambos fueron trasladados a sendos centros hospitalarios. Su vida no corre peligro.

Los dos primeros caballos lograron soltarse de los arneses y comenzaron a correr, mientras que el carruaje y los otros dos caballos quedaron enganchados en el ancla existente en la glorieta.

Los caballos desbocados trataron de saltar la valla del Parque de María Luisa y uno de ellos quedó atrapado con la misma, pro lo que los bomberos tuvieron que cortar la valla para liberarlo.

En el carruaje en el momento del siniestro tan solo viajaban el cochero y su ayudante, dado que el resto de personas que lo ocupaban acababan de apearse.