El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha señalado este jueves que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, hará "posiblemente" una remodelación de su Ejecutivo y, de considerarlo, lo hará "en el momento adecuado".

Así, lo ha afirmado en la conferencia desayuno titulada 'Retos de futuro de la empresa andaluza', donde ha evitado hablar de personas concretas que formarían parte de esa remodelación del Gobierno andaluz. "Se trata de fortalecer acciones en determinadas áreas para realizarlas con mayor intensidad: empleo, economía, fomento e inversiones productivas", ha asegurado.

Tras considerar "positivo" que se realice un balance a mitad del año político, en referencia a la conferencia este pasado miércoles de la presidenta de la Junta sobre la situación de Andalucía, González de Lara ha insistido en que "el gran problema" es el empleo y el impulso de la actividad económica.

En este sentido, ha instado a "dejar la austeridad y dar un paso a la acción", a la par que ha instado a recuperar el sector de la obra pública y la construcción como medidas para generar empleo.