Un hombre ha resultado fallecido y cinco personas más han tenido que ser asistidas tras producirse el hundimiento del barco en el que navegaban en Punta del Moral, a la altura de la desembocadura del río Guadiana, en la localidad onubense de Ayamonte (Huelva).

Según ha informado el 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, en un comunicado, poco antes de las 14,00 horas el Servicio de Coordinación de Emergencias recibió la llamada de un testigo presencial que informaba de seis personas atrapadas en el interior de una embarcación de recreo que acababa de naufragar.

Emergencias 112 Andalucía dio aviso de inmediato a Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como a Policía Local de Ayamonte y a Salvamento Marítimo.

Desde el Ayuntamiento de Ayamonte se ha informado en un comunicado de que la embarcación hundida había sido alquilada en la localidad de Isla Cristina, y todos sus tripulantes eran varones. Cinco de los pasajeros pudieron llegar a la orilla por sus propios medios, si bien el sexto tuvo que ser rescatado del agua por una embarcación del cercano puerto deportivo Marina de Isla Canela y trasladado al espigón de Punta del Moral.

Allí falleció finalmente a pesar de la rápida intervención de voluntarios de Protección Civil de Ayamonte que se encontraba haciendo sus tareas de vigilancia en la playa de Punta del Moral. Tras recibir la llamada de alerta de la Guardia Civil, los efectivos de Protección Civil acudieron rápidamente y practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar al tripulante, mientras llegaba la asistencia sanitaria del 112.

Una vez llegada la ambulancia, un médico comprobó que se estaban aplicando las maniobras de reanimación e instó a los voluntarios a que continuaran ejecutándolas. No obstante, pese a los esfuerzos para restablecer las constantes vitales, nada se pudo hacer por salvarle la vida.