La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, aseguró ayer que 2017 «será un año especial donde Andalucía se va a hacer notar» en el sector aeronáutico y mostró su apuesta por el empleo de calidad.

Díaz presidió en el marco del 52º Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio-París Le Bourget la firma de un acuerdo de colaboración con el presidente de Airbus, Fernando Alonso, donde la multinacional aeronáutica se compromete a desarrollar proyectos de innovación en sus plantas aeronáuticas de Andalucía.

En esta 52ª edición participa una delegación compuesta por 30 empresas y entidades del clúster aeroespacial de Andalucía, que además ha contado de nuevo con un espacio propio y diferenciado ubicado dentro del Pabellón de España.

«El año pasado estábamos en plena crisis y hemos crecido en el sector aeronáutico y teníamos un déficit en el empleo en la industria auxiliar que hemos solventado y los datos demuestran la solidez del empleo», resaltó Díaz, tras lo que apuntó que estos datos demuestran que «las empresas tractoras se han comprometido socialmente con el crecimiento también de las empresas auxiliares que tanto necesitamos».