21 de junio de 2017
21.06.2017
Gobierno andaluz

C´s no negociará los presupuestos si no se cierra antes un acuerdo sobre el impuesto de sucesiones

Marín critica que el PSOE-A no se haya pronunciado aún sobre las propuestas que le presentaron hace una semana

21.06.2017 | 05:00

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Juan Marín, advirtió ayer al PSOE-A de que su formación no se sentará en septiembre a negociar los presupuestos de la Junta para 2018 si no se cierra un acuerdo antes de que finalice el próximo mes de julio sobre una bonificación del impuesto de sucesiones y donaciones.

En rueda de prensa, Marín criticó que haya pasado una semana desde que se reunió el grupo de trabajo para abordar este asunto junto con la armonización del IRPF y que su partido no tenga ninguna noticia del PSOE-A sobre las propuestas que les formularon a los socialistas. «No es de recibo», señaló. El líder de la formación naranja, que dijo que el PSOE-A debería estar «preocupado y tomarse en serio» este asunto, lamentó la poca voluntad de los socialistas para hacer «justicia social» y pidió a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que «no se atrinchere en posicionamientos ideológicos de rojos y azules».

Tras apuntar que su formación va a insistir para que se produzca una nueva reunión del grupo de trabajo la semana que viene, posiblemente el lunes o el martes, Marín dijo esperar que el PSOE-A acuda a la misma con propuestas. Según explicó, su grupo no pretende «imponer» pero «el silencio como respuesta» no les gusta.

Marín dijo esperar que el proceso congresual que afronta el PSOE-A el próximo mes de julio no impida que ambas formaciones puedan abordar éste y otros asuntos y que se «repita lo que ya pasó con las primarias del PSOE». Entonces, denunció, las «aspiraciones personales» se situaron por delante de los problemas de los ciudadanos.

Complejidad

La respuesta del Gobierno andaluz llegó ayer de la mano de su portavoz, Juan Carlos Blanco, quien señaló que el PSOE-A trabaja con Cs y con los técnicos de la Junta en la reforma del impuesto de sucesiones y donaciones, y que «en los próximos días seguro que va a haber avances» en este sentido. Según explicó, «el impuesto de sucesiones y donaciones tiene una complejidad que necesita de una resolución que va más allá de las declaraciones que puedan hacer unos u otros».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine