Cerca de 40 inmigrantes a bordo de una embarcación desembarcaron a mediodía de este miércoles en la playa de Los Alemanes en Zahara de los Atunes (Cádiz) ante la sorpresa de los bañistas congregados en la zona.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), los agentes de la Guardia Civil no pudieron interceptar a ninguno de los inmigrantes debido a que en el momento del desembarque solo había un compañero en la zona, en una patrulla unipersonal, que después se vio respaldado por compañeros de poblaciones cercanas como Barbate, Tarifa o Facinas.

A pesar de la "alarma" que supuso esta situación entre los bañistas, la AUGC ha destacado que se trata de una situación que "no es habitual" y que por tanto no ocurre todos los días. Aún así, han indicado que "este año ha habido importantes avalanchas" de inmigrantes a las costas gaditanas, sobre todo en el mes de julio.

Según la AUGC, esta situación pone en entredicho una vez más la "falta de medios" con los que cuentan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia y que "en época estival es cuando más se pone en evidencia", ya que los agentes dedicados al servicio marítimo se tienen que enfrentar a situaciones de narcotráfico e inmigración, y los de tierra además a la seguridad ciudadana, lo que supone "no llegar a todo".