El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha criticado hoy que "hayan tenido que transcurrir cinco días para que la Junta y el consejero de Fomento reaccionen y reciban al sector del taxi" tras la huelga indefinida convocada en Málaga.

Moreno, que ha entregado en Málaga el premio Populares del Año, ha lamentado la "falta de interés, de voluntad y de reacción por parte de la Junta" y ha pedido a los taxistas "que intenten marginar a los sectores más radicales, porque los episodios aislados de violencia no son positivos para el sector del taxi ni para sus reivindicaciones".

"Entiendo que todo el mundo tiene derecho a sus vacaciones, pero me sorprende que la presidenta de la Junta siga de vacaciones y que el consejero haya esperado a que termine el puente para recibir al sector, y me sorprende esa falta de sensibilidad hacia la provincia de Málaga", ha añadido a los periodistas el dirigente popular.

Respecto a los taxistas, ha reiterado que "ellos mismos tienen que arrinconar a los violentos para que estos episodios no vuelvan a repetirse".

Al preguntársele si considera justas las peticiones del taxi, Moreno ha señalado que "todas las reivindicaciones de cualquier sector tienen una parte que es justa, y es evidente que el sector del taxi tiene problemas serios".

"Son autónomos que dedican mucho tiempo, esfuerzo e interés para sacar adelante a sus familias y deben ser escuchados con mucho interés por las administraciones, especialmente la competente, que es la Junta", ha añadido.

Sin embargo, ha advertido de que "no se pueden resolver los conflictos con violencia" y se ha mostrado "convencido" de que "la inmensa mayoría del sector del taxi rechaza las expresiones de violencia que se han visto los últimos días".

Ha apuntado que "hace falta una regulación de la Junta para evitar los vacíos legales" e impedir que haya quienes "se aprovechen de la falta de regulación para introducirse en el trabajo del taxi".