11 de noviembre de 2017
11.11.2017
Reconocimiento

Juanma Moreno propone que Chiquito sea hijo predilecto de Andalucía

El presidente del PP-A asegura que el humorista ha atesorado los méritos para ser distinguido con la Medalla de Andalucía

11.11.2017 | 15:03
Juanma Moreno ha acudido a la capilla ardiente de Chiquito de la Calzada.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha anunciado hoy que va a proponer el nombramiento como Hijo Predilecto de Andalucía a título póstumo al humorista Chiquito de la Calzada, que ha fallecido esta madrugada a los 85 años en Málaga.

Juanma Moreno ha acudido esta mañana a la capilla ardiente, ubicada en el auditorio de la Diputación de Málaga, para darle el último adiós y arropar a sus familiares y amigos.

A su salida el dirigente andaluz ha dicho a los periodistas que el humorista ha atesorado los méritos para ser distinguido con la Medalla de Andalucía o el reconocimiento de Hijo Predilecto y que por ello lo van a pedir para el próximo 28 de febrero.

"Es un día muy triste para los malagueños y para el conjunto de andaluces y españoles", ha lamentado, "no solo hemos perdido a un gran humorista, sino también hemos perdido una persona con mucho talento".

Ha indicado que es un día duro, para Málaga, Andalucía y España porque "Chiquito es una persona que representa la bondad, la humildad, el sacrificio y el buen hacer" y por eso cree que sería positivo que se le diera dicho reconocimiento.

"Es positivo para la sociedad andaluza reconocer a las personas con talento, entrega y capacidad como Chiquito", ha destacado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp