La Guardia Civil ha detenido en Jimena de la Frontera (Cádiz) al conductor de un todoterreno que arrastraba, atado por las patas traseras a la bola del remolque, un cachorro de pastor alemán que murió a causa de las heridas.

Según ha indicado el instituto armado en un comunicado, los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla de seguridad ciudadana circulaba por la carretera A-8201 y observó un vehículo todoterreno que arrastraba un objeto que llevaba amarrado a la bola de remolque.

Cuando la patrulla se aproximó comprobó que lo que arrastraba era un perro, por lo que procedieron a la parada inmediata del vehículo, comprobando que se trataba de un cachorro de pastor alemán.

Estaba atado con una cuerda por las patas traseras a la bola de remolque del vehículo, presentando un lamentable estado físico debido al arrastre durante varios kilómetros.

El animal, que carecía de microchip, falleció a causa de las heridas y fue retirado por operarios de Control Zoosanitario S.L. de la vecina localidad de Los Barrios.

El conductor del vehículo ha sido puesto a disposición judicial en calidad de investigado acusado de un delito de maltrato animal.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que junto a la persona investigada han sido puestas a disposición judicial.