21 de noviembre de 2017
21.11.2017
ÚLTIMA HORA
Muere Kofi Annan, el ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz
Economía

BBVA cifra en un 2,5% el crecimiento de Andalucía para el próximo año

Un informe realizado por la entidad bancaria indica que la economía, y el sector turístico, se desacelerarán el 2018 - Destaca el impulso del área urbana de Málaga por su nivel de empleo

21.11.2017 | 05:00
Miguel Cardoso, responsable del Servicio de Estudios de BBVA Research España.

La economía de Andalucía cerrará el año con un crecimiento del 3,2%, pero el próximo ejercicio ese incremento se desacelerará y se quedará en un 2,5%, según refleja el informe elaborado por BBVA Research y que se trasladó hace unos días al sector turístico en una jornada celebrada en el hotel Fuerte Marbella en la que también colaboró Aehcos.

En esta cita intervinieron Ignacio Sacristán, director regional Sur de Empresas y Corporaciones de BBVA; Miguel Cardoso, responsable del Servicio de Estudios de BBVA España, que aportó la visión del sector hotelero de BBVA Research, y Fernando Alonso, director de España de Banca de Empresas y Corporaciones para BBVA, además de distintos expertos de la entidad bancaria en áreas como medios de pago, financiación o Big Data. Además intervino en la jornada José Luque, director general del grupo Fuerte Hoteles.

El informe de BBVA resalta que el avance de la economía en los tres primeros trimestres del año superó al nacional y basa la mejora del PIB andaluz en el impulso del consumo, sobre todo privado, y la mejora de las exportaciones.

En cuanto al turismo, el estudio indica que el sector, que hasta ahora ha sido pilar de la recuperación de la economía andaluza, ha comenzado a desacelerar, «posiblemente por factores estructurales». El informe señala, además, a Málaga como una de las grandes áreas urbanas de la comunidad por su dinamismo, junto a Huelva, Almería o Jaén, asegurando que ya han recuperado su nivel de empleo de antes de la crisis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine