21 de noviembre de 2017
21.11.2017
Asesinado en 1977

IU pide al Congreso levantar el secreto de la investigación de Manuel José García Caparrós

21.11.2017 | 05:00

­IU solicitará a la Mesa del Congreso de los Diputados que levante el secreto de los 675 folios que componen la comisión de encuesta, sus testimonios e informes oficiales, que investigó el asesinato del joven malagueño Manuel José García Caparrós el 4 de diciembre de 1977.

La diputada de IU en el Congreso Eva García Sempere, que llevó a cabo una investigación sobre dicho asunto, lamentó ayer en rueda de prensa que el PSOE la «haya vetado» para exponer esta información en el Parlamento y aseguró que las alegaciones de la mesa para «no abrir estos documentos públicamente no se sostienen». Según Sempere, estos documentos son informes del gobernador civil de Málaga, de hospitales que recibieron a los heridos, de informes de organismos públicos y oficiales firmados por responsables políticos, por lo que cree que «no cabe» mantenerlos en el anonimato.

En cuanto a las declaraciones tomadas a testigos, la diputada de IU recordó que podrían ser públicas del mismo modo que ella está teniendo acceso a la documentación de la comisión que investigó la muerte de García Caparrós.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine