Los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán se sentarán en el banquillo a partir del próximo miércoles junto a otros veinte ex altos cargos de la Junta, en un proceso judicial que levanta una enorme expectación. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) informó ayer de que más de 150 periodistas de 37 medios de comunicación locales, regionales y nacionales se han acreditado para cubrir el juicio.

Entre los medios acreditados hay prensa escrita, digital, radios, televisiones y agencias, cuyos periodistas podrán seguir las sesiones desde la sala de prensa o desde la sala de vistas de la cuarta planta de la Audiencia de Sevilla dado el limitado espacio de la sala donde se celebrará el juicio.

La primera sesión arrancará el próximo miércoles 13 de diciembre con las cuestiones previas que plantearán las defensas y las acusaciones entre esa primera jornada y hasta la del viernes. Posteriormente, se suspenderá hasta el 9 de enero, cuando se reanudará con las declaraciones de los 22 acusados, los peritos y los testigos. El proceso se prolongará durante varios meses, si bien podría haber sentencia antes del verano.