27 de diciembre de 2017
27.12.2017
Economía

Susana Díaz augura mayor un crecimiento económico y creación de empleo para 2018

La presidenta andaluza ensalza la iniciativa que ha hecho posible el Museo de Belenes de Mollina, que ha visitado

27.12.2017 | 15:55
Susana Díaz visitando el Museo de Belenes de Mollina.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado este miércoles su compromiso para que en 2018 la comunidad profundice en la senda del crecimiento económico y la generación de empleo.

Díaz, que ha inaugurado oficialmente el Museo de Belenes de la Fundación Díaz Caballero en Mollina, ha mostrado su deseo de que "todas las comarcas de Andalucía saquen oportunidades para crecer, para generar empleo y que miles de familias encuentren la oportunidad de sacar su gente adelante en el próximo año".

Ha destacado iniciativas como las de este centro museístico, que aúnan la cultura, la historia y la riqueza económica, y que en apenas un mes ha logrado ya 35.000 visitas y ha creado una veintena de empleos.

Es sin duda, ha añadido, "el inicio de lo que está por venir, cuando se dé a conocer y esté en los mostradores de los operadores turísticos de toda España".

Para Díaz, este tipo de proyectos suponen un acicate para "profundizar en la oferta de turismo de interior", un segmento al que ha calificado de "oportunidad".

"En cualquier rincón de Andalucía, en cualquier comarca tenemos patrimonio natural, histórico, arte, gastronomía y una oferta enorme que poner al servicio de ese turismo y de los visitantes", ha explicado.

La creación de este espacio ha sido posible gracias a la Fundación Díaz Caballero, que durante más de una década ha hecho acopio de belenes de todo el mundo, aunque la mayor representación son de España e Italia, países con fuerte tradición en esta práctica.

Esta iniciativa, "es un lujo para aquellos que aman el belenismo, un lujo para aquellos que quieran disfrutar en familia y una oportunidad para seguir creciendo, generando riqueza y oportunidades en toda la comarca de Antequera", ha señalado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine